Distrito de Nou Barris

Nou Barris es un distrito de Barcelona situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y la avenida Meridiana.

Los trece barrios que conforman Nou Barris, mayoritariamente están situados en lo que históricamente constituían las cercanías de los municipios de Sant Joan d’Horta y San Andrés de Palomar, crecieron a lo largo del siglo XX, especialmente entre las décadas de los 50, 60 y 70.

En 1998 el distrito tenía una superficie de 800,2 hectáreas y una población de 168.800 habitantes, habiendo perdido más de treinta mil habitantes en poco más de siete años.

El distrito en los últimos años ha vuelto a ser una de las principales zonas de acogida de la fuerte corriente inmigratoria desde el año 2000, debido al precio relativamente más bajo de la vivienda, transformando notablemente la composición étnica y la red de comercios de los barrios.

Dentro del Distrito de Nou Barris se encuentran los barrios de Vilapicina i La Torre Llobeta, Porta, Turó de la Peira, Can Peguera, La Guineueta, Canyelles, Les Roquetes, Verdum, La Prosperitat, La Trinitat Nova, Torre Baró, Ciutat Meridiana y Vallbona.

Actualmente, el distrito de Nou Barris está en continuo crecimiento económico sobre otros distritos barceloneses.

Se estima que un 14,5% de su población es extranjera, siendo las principales nacionalidades foráneas la hondureña, la ecuatoriana, la boliviana y la pakistaní.

Vilapicina i La Torre Llobeta Porta
Vilapicina i La Torre Llobeta Porta
Turó de la Peira Can Peguera
Turó de la Peira Can Peguera
La Guineueta Canyelles
La Guineueta Canyelles
Les Roquetes Verdún
Les Roquetes Verdún
La Prosperitat La Trinitat Nova
La Prosperitat La Trinitat Nova
Torre Baró Ciutat Meridiana
Torre Baró Ciutat Meridiana
Vallbona
Vallbona

 

12 Comentarios

Comments are closed.