Barrio de Can Peguera

Can Peguera está situado entre el barrio de El Turó de la Peira y el de La Guineueta, en el distrito de Nou Barris.

El barrio tiene más de 500 viviendas y, durante muchos años, mantuvo el nombre de Ramón Albó. El nombre del barrio, Can Peguera, proviene de una conocida masía

Este conjunto residencial que se edificó, conocido durante muchos años con el nombre de Ramón Albó, fue uno de los cuatro grupos de casas baratas que el Patronato Municipal de la Vivienda construyó en Barcelona coincidiendo con la Exposición Internacional de 1929 para reubicar los trabajadores que vivían en barracas en la montaña de Montjuic.

Entre 1929 y 1932 se habilitaron 534 casas, un cuartel de la Guardia Civil y la antigua capilla de la masía de Can Peguera.

La finca original, al igual que el parque del Turó de la Peira, era de la marquesa de Castellvell, que vendió las 11 hectáreas de las que consta el polígono. Después de la Guerra Civil Española, la capilla se volvió a abrir y desde entonces pertenece a la orden de los Agustinos.

El 1947 se construyeron 116 viviendas más, y 7 años más tarde en la única plaza que hay, la plaza de San Francisco Javier, un edificio de viviendas sociales junto a la Capilla, para acoger a 30 familias más y la Casa Consitorial de la Parroquia.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Can Peguera de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Can Peguera al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Can Peguera.

Reserve su Taxi para el Traslado de Can Peguera al Aeropuerto de Barcelona.