Barrio de Porta en Barcelona

Porta es uno de los barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene una superficie de 0,84 km² y una población de 24.427 habitantes.

El barrio de Porta queda delimitado por cinco grandes ejes viarios: el passeig de Fabra i Puig (frontera con el barrio de Vilapicina i La Torre Llobeta), la calle del Doctor Pi i Molist (frontera con El Turó de la Peira), el passeig Verdún (frontera con La Guineueta), el passeig Valldaura (frontera con La Prosperitat) y la avinguda Meridiana (frontera con el barrio de Sant Andreu de Palomar y entre los distritos de Sant Andreu y Nou Barris).

El origen del nombre del barrio es incierto, aunque la documentación actual del Ayuntamiento de Barcelona lo atribuye a Pasqual Porta Margarit, que fue maestro y director del Colegio Peninsular de Barcelona durante el siglo XIX. Se cree que habría sido propietario de unos terrenos en Santa Eulàlia de Piscina —Can Porta— que vendió a varios parcelistas.

Aunque históricamente la barriada ha sido conocida como Can Porta, con el mapa de barrios aprobado en 2006 por el Ayuntamiento el nombre quedó simplificado como Porta.

Actualmente, tres calles llevan este nombre en el barrio: la propia calle de Porta, el pasaje de Porta y la calle Nueva de Porta, las dos últimas perpendiculares a la primera.

Los antiguos propietarios de los terrenos se recuerdan también en las calles Manuel Sancho, Rialb, Jurnet y Emili Roca, sacerdote que cedió los terrenos para la construcción del centro social de la parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Porta de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Porta al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Porta.

Reserve su Taxi para el Traslado de Porta al Aeropuerto de Barcelona.

Porta

1 Comentario

Comments are closed.