Barrio de La Guineueta

La Guineueta es uno de los trece barrios que integran el distrito municipal de Nou Barris de Barcelona.

Tiene una superficie de 0,61 km² y una población de 15.000 habitantes.

En su ámbito se halla el parque de la Guineueta y el parque Central de Nou Barris, al sur del cual se encuentra la sede del distrito de Nou Barris y el Fòrum Nord de la Tecnologia.

Can Guineueta era una masía situada más o menos donde ahora está el cruce del paseo de Valldaura con la calle de la Gacela.

Durante muchos años, el mas estuvo al pie de la antigua carretera de Cornellà en Fogars de Tordera, una vía que recorría, aproximadamente, el itinerario que hoy ocupa la ronda de Dalt.

Los campos de cultivo comenzaron a desaparecer durante los años cuarenta, pero no fue hasta los años sesenta que la zona se urbanizó con la construcción de dos zonas urbanas separadas por el paseo de Valldaura.

En el lado norte se encuentran las viviendas de las promociones de la Obra Sindical del Hogar, de la Cooperativa La Puntual y de empresas como Telefónica, Catalana de Gas o Fecsa.

Esta zona presentaba los mismos problemas de infraestructuras y de falta de servicios que el resto de los barrios construidos durante el franquismo en Barcelona.

Los vecinos tuvieron que luchar para conseguir los equipamientos, servicios, etcétera. Uno de los hitos fue la urbanización del Torrent del Zorro, que se transformó, en 1971, en el parque de la Guineueta.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de La Guineueta de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de La Guineueta al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona La Guineueta.

Reserve su Taxi para el Traslado de La Guineueta al Aeropuerto de Barcelona.

Barrio de La Guineueta