Barrio de Verdum

Verdum es uno de los trece barrios del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Tiene una superficie de 0,23 km², lo que lo convierte en el tercero más pequeño de la ciudad, por detrás de Can Peguera (0,11 km²) y La Clota (0,17 km²). Su población es de 12.300 habitantes (2016).

Debe su nombre a la localidad francesa de Verdún, ya que en 1919 se dio su nombre a un paseo del barrio en recuerdo de la batalla ocurrida en ese municipio y de ese paseo de cogió el nombre para todo el barrio.

Verdún es un tríangulo de 0,23 km², delimitado por la Vía Favencia (frontera con el barrio de Les Roquetes), la Vía Julia (frontera con La Prosperitat) y la calle Artesanía, que sigue el barranco del antiguo torrente de Canyelles (frontera con La Guineueta).

Cuando Sant Andreu de Palomar se anexionó a Barcelona en 1897, lo que hoy es el barrio de Verdún era una extensión de campos y tierras de cultivo, esencialmente viñedos, en el extremo norte del antiguo municipio independiente.

Estas plantaciones se habían ido extendiendo desde mediados del siglo XIX, en lugar de las hectáreas de bosque que hasta entonces habían ocupado el territorio.

Según las crónicas del historiador local, Mosén Clapés, a principios del siglo XX existían aquí unas 80 barracas de viña.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Verdum de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Verdum al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Verdum.

Reserve su Taxi para el Traslado de Verdum al Aeropuerto de Barcelona.

Verdum

2 Comentarios

Comments are closed.