Barrio de Torre Baró

Torre Baró es uno de los trece barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene una superficie de 1,76 km² y una población de 2.800 habitantes.

El barrio de Torre Baró se sitúa donde antiguamente había dos torres construidas por la familia Pinós durante los siglos XVI y XVIII. A principios del siglo XX comenzó la construcción de casetas en las estribaciones que baja del cerro de Roquetes, con fuertes desniveles.

De hecho, los recién llegados se construyeron sus propias casas. El aumento incesante de población alcanzó su punto culminante en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, con la gran ola de inmigración obrera que llegó a la ciudad.

Pese a la presión demográfica que sufría la ciudad, las fuertes pendientes del barrio evitaron su masificación. Por eso, durante muchos años, el barrio careció de redes de comunicación y de equipamiento urbano en general.

Las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones han mejorado la red de comunicaciones, sobre todo a partir de la avenida de Vallbona, que une el barrio con el resto de barrios del distrito, y de transportes, con la presencia de autobuses y del metro.

Hoy, el barrio se presenta como un espacio con fuertes pendientes, calles sinuosas que se adaptan al relieve y casetas autoconstruidas que sobreviven al paso del tiempo.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Torre Baró de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Torre Baró al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Torre Baró.

Reserve su Taxi para el Traslado de Torre Baró al Aeropuerto de Barcelona.

Torre Baró