Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi es el quinto de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona y el primero en renta per cápita.

Se sitúa en el límite occidental de la ciudad.

Está rodeado por los distritos de Horta-Guinardó, Gràcia, Eixample, Les Corts y los municipios de Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Sant Cugat del Vallès.

Los barrios que conforman el Distrito son: Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes, Sarrià, Las Tres Torres, Sant Gervasi-Bonanova, Sant Gervasi-Galvany y El Putxet i el Farró.

Buena parte del territorio del distrito se asienta sobre la sierra de Collserola.

El distrito está compuesto de varios conjuntos urbanos formados por los antiguos municipios de Sarrià (añadido a Barcelona en 1921), Vallvidrera (añadido a Sarrià en 1890), Santa Cruz de Olorde (añadido a Sarriá en 1916) y Sant Gervasi de Cassoles (añadido a Barcelona en 1897).

También aparece como uno de los distritos con peor calidad del aire debido a que la contaminación atmosférica de la ciudad de Barcelona es barrida por la brisa marina hasta sus límites administrativos, no pudiendo evacuar de la zona debido a la presencia de Collserola en su zona más elevada.

Es el séptimo distrito por población, 140.500 habitantes, segundo en extensión con 20,09 km², solo superado por Sants-Montjüïc y último en densidad con 6.992 hab./km²).

Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes Sarrià
Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes Sarrià
Las Tres Torres Sant Gervasi-Bonanova
Las Tres Torres Sant Gervasi-Bonanova
Sant Gervasi-Galvany El Putxet i El Farró
Sant Gervasi-Galvanyc El Putxet i El Farró

 

8 Comentarios

Comments are closed.