Barrio de Sant Gervasi-Bonanova

Sant Gervasi-Bonanova es un barrio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Antiguamente fue junto con Sant Gervasi-Galvany un municipio independiente denominado Sant Gervasi de Cassoles.

El barrio está dividido principalmente en dos sectores diferenciados: el sector de Sant Gervasi, donde se encuentra el núcleo más antiguo del municipio de Sant Gervasi de Cassoles, y otro sector, el de la Bonanova, nacido cuando se construyó la vía que comunicó Sant Gervasi con Sarrià hacia la década de 1890.

Este último sector, el de la Bonanova, se configuró con el pretexto que alrededor del paseo homónimo se empezarían a edificar casas lujosas de señores que habían vuelto de América con grandes fortunas.

Se edificaron torres y chalés, por esta razón se puede ver bastante diferencia arquitectónica entre el sector de la Bonanova y Sant Gervasi.

En los años 70 y 80 se derruyeron cerca del 40 % de las torres que había entonces, pero actualmente todavía quedan algunas.

El sector de la Bonanova toma el nombre de la Virgen María de la Bonanova, que es el nombre popular de la Virgen María de los Afortunados, a la cual se dedicó un altar el siglo XVIII a la antigua iglesia de los santos Gervasio y Protasio situada dónde ahora está la iglesia de la Bonanova, y que acabó despertando más fervor que los patrones originales.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Sant Gervasi-Bonanova de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Sant Gervasi-Bonanova al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Sant Gervasi-Bonanova.

Reserve su Taxi para el Traslado de Sant Gervasi-Bonanova al Aeropuerto de Barcelona.

Sant Gervasi-Bonanova

2 Comentarios

Comments are closed.