Can Baró

Barrio de Can Baró en Barcelona

Can Baró es un barrio del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, situado en la parte alta de la ciudad. Se extiende alrededor del Turó de la Rovira, una colina perteneciente a las estribaciones de la sierra de Collserola, con una orografía accidentada con numerosos desniveles, lo que provoca fuertes pendientes en numerosas calles del barrio.

Can Baró delimita con los barrios de El Carmel, El Guinardó y Baix Guinardó del distrito de Horta-Guinardó, así como con el de La Salut del distrito de Gràcia.

El nombre del barrio proviene de la antigua masía de Can Baró, remodelada en 1647 según consta en la puerta principal; actualmente es un centro educativo. En el siglo XIX era propiedad de Josep Manuel de Pascali i Santpere, barón de Sant Lluís. Sobre la historia antigua del barrio cabe destacar la presencia de un poblado ibérico en el Turó de la Rovira, hallado en 1930 en unos trabajos de construcción.

Posteriormente, en 1869, unos nuevos propietarios, los hermanos Joaquín y Luisa de las Llanas y López de la Huerta, residentes en Madrid, parcelaron la finca, siendo el origen de la urbanización del barrio. En aquel entonces la finca pertenecía al antiguo municipio de Sant Martí de Provençals, que fue anexionado a Barcelona en 1897.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de Can Baró y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de El Can Baró al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona Can Baró.

Reserve su Taxi Can Baró al Aeropuerto de El Prat.