El Baix Guinardó en Barcelona

El Baix Guinardó es uno de los once barrios del distrito de Horta-Guinardó.

Tiene personalidad propia dentro de la barriada del Guinardó. Hoy tiene, mayoritariamente, una configuración de Eixample, aunque todavía quedan algunos pequeños pasajes y rincones que recuerdan los tiempos pasados, en los que predominaban las torretas con huerto.

Uno de los elementos urbanos más característicos del Baix Guinardó es el parc de les Aigües.

La finca era propiedad de la compañía Aguas de Barcelona, que la usó de jardín, vivero de árboles exóticos, depósito de agua para el consumo de la ciudad y residencia del presidente de la compañía.

Esta residencia era la Casa de las Alturas, edificio singular del siglo XIX de estilo arábigo, levantado en uno de los extremos de la finca.

El antiguo jardín se transformó en parque público en los años setenta, y la residencia, restaurada a finales de los ochenta, pasó a ser la sede del distrito.

Otro espacio recuperado para el barrio es el que había ocupado el cuartel militar de Girona. En la década de los noventa pasó a ser de propiedad municipal para destinarlo a usos públicos: la apertura del carrer de la Marina, los nuevos jardines del Príncipe de Girona, varios equipamientos ciudadanos, de barrio y escolares y un aparcamiento público.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de El Baix Guinardó y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de El Baix Guinardó al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona El Baix Guinardó.

Reserve su Taxi El Baix Guinardó al Aeropuerto de El Prat.

El Baix Guinardó