El Guinardó

Barrio de El Guinardó en Barcelona

El Guinardó es uno de los barrios del distrito de Horta-Guinardó. Se encuentra dentro del antiguo municipio de San Martín de Provensals, en el límite de Horta (con el término del cual compartió algunos terrenos) y con Gràcia, y se extiende por las laderas orientales del Monte Carmelo.

Hasta los últimos decenios del siglo XIX el sector estuvo ocupado por campos de cultivo, canteras (el sector actual de Can Baró), pastos y casas de labor, entre las cuales el Mas Guinardó, que había de dar nombre al barrio, el Mas Viladomat, els Mas Casanovas, el Mas Vintró y la Torre dels Pardals.

La urbanización de las tierras del Mas Guinardó y del Mas Viladomat se inició en 1896.

El primero se encuentra en la plaza Salvador Riera, cerca de la Rambla de Volart, que va desde el carrer de Sant Antoni Maria Claret a la de la Virgen de Montserrat y forma uno de los ejes del barrio.

Mas Viladomat se encontraba en la esquina de Sant Antoni Maria Claret y la rambla de Volart, y las dos casas eran propiedad de Salvador Riera, que parceló las primeras tierras del futuro barrio.

Cabe destacar Can Miralletes (donde ahora esta el instituto Moisés Broggi), la Torre Garcini (que guarda la biblioteca de Ramon d’Alòs-Moner, Can Mascaró (donde ahora está ubicada una escuela de educación especial), Can Ferrer, y el Mas Casanovas.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de El Guinardó y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de El Guinardó al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona El Guinardó.

Reserve su Taxi El Guinardó al Aeropuerto de El Prat.

El Guinardó