Barrio de Horta en Barcelona

Horta es uno de los barrios que componen el distrito municipal de Horta-Guinardó de Barcelona. Fue un municipio independiente hasta 1904, cuando fue anexionado a la capital catalana.

Era también conocido como Sant Joan d’Horta, aunque propiamente ese era el nombre de su iglesia y de su jurisdicción parroquial. El nombre proviene de la familia Horta, que fue propietaria del territorio desde el año 1036 hasta 1260.

Habitada por nobles y mercaderes desde el siglo XIV, creció alrededor del monasterio de San Jerónimo del Valle de Hebrón, y su período de esplendor llegó hasta finales del siglo XVII. Se encuentra documentado por primera vez en el año 965, donde se menciona el valle de Horta.

Su crecimiento entre los siglos XVI y XX fue debido a la abundancia de agua que hizo posible la instalación de numerosas lavanderías. La prosperidad de la zona también creció cuando llegó el tranvía en 1901. En la década de 1960 llegó el metro (L5) a la plaza de Ibiza, la estación de Horta.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de Horta y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de Horta al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona Horta.

Reserve su Taxi Horta al Aeropuerto de El Prat.

Barrio de Horta en Barcelona