Barrio de La Salut en Barcelona

La Salut es un barrio del distrito de Gràcia, en Barcelona. Está situado en las laderas meridionales de las colinas del Carmel y de la Rovira. La Salut es conocido gracias al parque Güell de Antoni Gaudí, que es el límite del frente de montaña del barrio.

En los años 60, El Coll sufrió la fiebre urbanística y fue invadido por todo tipo de construcciones que ocuparon todos los espacios libres que quedaban.

En esos años nació la asociación de vecinos del barrio, que tuvo entre sus primeras reivindicaciones la mejora de los transportes públicos, hasta entonces prácticamente inexistentes y la creación de equipamientos como escuelas o ambulatorios.

Uno de las principales obras del barrio es el Real Santuario de Sant Josep de la Muntanya, un conjunto de iglesia y convento de estilo neorrománico con elementos modernistas, firmada por Miquel Pasqual Tintorer pero cuya autoría es de Francesc Berenguer, colaborador habitual de Antoni Gaudí —Berenguer no firmaba ninguno de sus proyectos porque no acabó los estudios oficiales de arquitectura—. El 14 de agosto de 1895 se puso la primera piedra, y fue inaugurado el 20 de abril de 1902.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de La Salut y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de La Salut al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona La Salut.

Reserve su Taxi La Salut al Aeropuerto de El Prat.

La Salut

4 Comentarios

Comments are closed.