Puig de Boronet
El Puig de Boronet es una colina de 315 m en el término municipal de Sitges. Situado en el Parque Natural del Garraf, es un mirador excelente, con vistas a Sitges y a Sant Pere de Ribes.
Varios caminos permiten ascender a su cima: desde Sitges, por la urbanización de Quintmar, desde Ribes por la urbanización Mas Albà y desde Vallcarca por la ermita de la Trinidad.
En la cima del Puig se yergue la Cruz de San Isidro, construida entre 1953 y 1955 por un grupo de miembros de la Agrupación Excursionista de Sitges «Amunt». El monumento, de ocho metros de altura, tiene una base de tres escalones, sobre los que se alza un tronco cónico rematado por una cruz, todo en piedra.
La escultura está decorada con el escudo de la Agrupación Excursionista y ocho terracotas, dos de grandes (representando el Santo Cristo y la Virgen del Vinyet), y seis de menores (San Lorenzo y San Isidro, nombres de cimas vecinas, San Bernardo de Menthon, patrón de los excursionistas, San Bartolomé y Santa Tecla, patrones de Sitges, y San Sebastián, nombre muy vinculado a esta población).
Puig de Boronet