El Poblenou

Barrio de El Poblenou

El Poblenou es un barrio ubicado en el distrito de San Martí. Desde 2006, está limitado entre las calles Jaume Vicens i Vives, la avinguda de Icaria, Ávila, Pere IV, La Llacuna, avinguda Diagonal, Bac de Roda y el passeig Taulat hasta el espigón de la Mar Bella.

Su eje central y cívico más popular es la rambla del Poblenou, antes conocida como «Paseo del Triunfo», que atraviesa el centro de su centro histórico de mar a montaña.

Asimismo, su origen está en uno de los núcleos habitados del antiguo municipio de San Martín de Provençals, el cual creció pronto en industria, habitantes y comercios agrícolas que antes estaban situados en San Adrià de Besàs.

Llegó a ser, a finales del siglo XIX, el área con la mayor concentración industrial de Cataluña y una de las mayores de España, por lo que fue conocido como «El Manchester catalán» y premiado con la escultura de San Salvador.

Tradicionalmente la extensión era mayor y formaban parte de este territorio las zonas de los barrios adyacentes que, tras una revisión de los movimientos vecinales sobre el proyecto de división administrativa en barrios de Barcelona en 2006, incluyeron el topónimo «Poblenou» en esos barrios:

El Parc i la Llacuna del Poblenou, La Vila Olímpica del Poblenou, Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou y Provençals del Poblenou.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de El Poblenou de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de El Poblenou al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona El Poblenou.

Reserve su Taxi para el Traslado de El Poblenou al Aeropuerto de Barcelona.

El Poblenou