Casa Batlló Barcelona
La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906 por uno de los arquitectos más innovadores de Barcelona, Antoni Gaudí. Está situada en el Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.
Esta obra maestra modernista está considerada una de las obras más interesantes de Gaudí. El edificio es una belleza visual. Está diseñado en forma de dragón y el tejado está adornado con tejas azules, negras y verdes. Las vidrieras curvas son únicas y ofrecen una vista fascinante del interior de la arquitectura.
El interior de la casa también está increíblemente decorado con detalles en la forma de mosaicos, pinturas y muebles originales. Gaudí diseñó cada detalle de la casa para crear un ambiente de fantasía y misticismo. Por ejemplo, el Tejado del Dragon, con sus tejas de los colores de la bandera de Catalunya, parece una réplica a grande de la escultura del mismo nombre de Gaudí.
El balcón de la salón principal muestra la silueta de una sirena con la cabeza hacia arriba, mientras que los mosaicos en las escaleras parecen contar una historia. Por su interior uno puede encontrar muchas obras de arte, como la escultura de San Jorge realizada por Josep Marís, las máscaras de madera diseñadas por Ramón Casas , así como los cuadros de los artistas Agustín y Francisco.
Aunque no tan conocida como la Sagrada Familia, la Casa Batlló no es menos impresionante que ella. La casa se mantiene como uno de los principales iconos del modernismo catalán y sigue siendo uno de los principales lugares turísticos de la ciudad.
La Casa Batlló
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés.
Está situado en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, en la llamada Manzana de la discordia, porque alberga además de este edificio otras obras de arquitectos modernistas: la Casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Mulleras, de Enric Sagnier i Villavecchia; y la Casa Josefina Bonet, de Marcel·lià Coquillat. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.
Gaudí diseñó el proyecto de remodelación de la Casa Batlló a los 52 años, cuando ya había superado las modas historicistas de mediados del siglo XIX, y su estilo arquitectónico había trascendido el mero academicismo para reflejar un visión personal de la arquitectura, de gran originalidad y sello innovador.