Templo de La Sagrada Familia
La Basílica de la Sagrada Familia es una de las obras más famosas y emblemáticas de Barcelona, ubicada en el centro de la ciudad. La iglesia, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, comenzó a construirse en 1882, sin embargo, su construcción sigue en progreso hasta el día de hoy. Inspirado en la arquitectura gótica, la Basílica de la Sagrada Familia se compone de 18 torres, 12 de ellas dedicadas a los apóstoles, 4 a los Evangelistas y 2 a Jesús y María.
El interior se caracteriza por una iluminación natural que destaca sus impresionantes vidrieras y su variada decoración. A lo largo de los pasillos, cada detalle cuenta una historia de la vida de la Sagrada Familia. La abundante decoración de la Basílica de la Sagrada Familia incluye bóvedas, columnas, motivos florales y figuras religiosas.
Esta impresionante construcción, además, cuenta con una explanada de jardines y estanques que ofrecen un momento de paz para los visitantes. La Basílica de la Sagrada Familia es una propuesta arquitectónica única que permanece abierta al público durante todo el año.
Es una obra maestra arquitectónica que cautiva a todos los visitantes con su belleza y que acoge miles de turistas a cada año.
El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia es un templo católico diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciadas las obras en 1882, todavía está en construcción.
Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España.
La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas.
Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 170 metros de altura.
El templo dispondrá de dos sacristías junto al ábside, y de tres grandes capillas: la de la Asunción en el ábside y las del Bautismo y la Penitencia junto a la fachada principal; asimismo, estará rodeado de un claustro pensado para las procesiones y para aislar el templo del exterior.
Las fachadas de la Sagrada Familia son:
Fachada de La Gloria
Fachada de La Pasión
Fachada del Ábside
Fachada del Nacimiento
Gaudí aplicó a la Sagrada Familia un alto contenido simbólico, tanto en arquitectura como en escultura, dedicando a cada parte del templo un significado religioso.