Barrio de la Trinitat Vella

Trinitat Vella es uno de los siete barrios que integran el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Tiene una superficie de 0,80 km² y una población de más de 10.000 habitantes.

Tiene presencia futbolística en la Federació Catalana de Futbol con el CD Trinidad (1928), la Penya Blaugrana Trinitat Vella (1992) y el CD Cerro (1960). Este último, campeón de Catalunya en la temporada 1971/1972.

Antes de ser el barrio actual, la Trinidad era un extremo alejado del municipio independiente de San Andrés de Palomar, conocido como «el Coll de Finestrelles».
El 1413 se levantó la capilla de la Trinidad, que subsistió hasta la Guerra del Francés, año en que fue quemada. Hacia 1445 se pusieron las horcas jurisdiccionales de Barcelona, que consistían en tres piedras y unas maderas derechas puestas encima.

La Trinidad era una zona muy desierta, a pesar de las viñas que se cultivaban en la parte alta, y que subsistieron hasta entrados los años cincuenta, las masías eran escasas; la más conocida era la de Can Cagamantes.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Trinitat Vella de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Trinitat Vella al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Trinitat Vella.

Reserve su Taxi para el Traslado de Trinitat Vella al Aeropuerto de Barcelona.

Trinitat Vella

2 Comentarios

Comments are closed.