Taxi Vilobí del Penedès desde Barcelona

Servicio de Taxi Vilobí del Penedès en TaxiRapidBCN.  Realizamos viajes desde el Aeropuerto de Barcelona a Vilobí  del Penedès.  Servicios Concertados de Barcelona a Vilobí del Penedès. En Taxi Rapid BCN somos especialistas en viajes a Vilobí del Penedès.

Servicio Especial Taxi Barcelona a Vilobí del Penedès, contacte en el teléfono 24 horas +34 622 633 645

El municipio de Vilobí del Penedès se encuentra en la comarca del Alt Penedès.  Limita al noreste con el término de Font-rubí, al noroeste con el término de Sant Martí Sarroca, al sudoeste con Pacs del Penedès, al suroeste con Les Cabanyes y al este con La Granada.  Se encuentra en el sector septentrional de la llanura, en el noroeste del término de Vilafranca, accidentado por los contrafuertes meridionales de las sierras de Font-rubí y de Mediona y drenado por la riera de Llitrà o de las Grados.

Patrimonio de Vilobí del Penedès

Se han encontrado restos del neolítico en el yacimiento de industria lítica en sílex de las Guixeres de Vilobí. También se han encontrado restos ibéricos y romanos que parecen indicar un poblamiento continuado durante la edad antigua.  Vallformosa fue desde el s. X una cuadra del término de San Martín, pero no es hasta el s. XII que el término Vilobí es mencionado en la documentación.

Desde el s. XII Vilobí se segregó del Castillo iris, si bien en el s. XIV, al igual que San Martín, inició su dependencia jurisdiccional de la Pia Almoina de Barcelona.  Los canónigos de la catedral de Barcelona fueron los señores de Vilobí hasta la desaparición del feudalismo al s. XIX.

En 1842 el territorio de Vallformosa fue agregado en Vilobí y desde 1846 Vilobí inició su camino como municipio independiente, si bien la parroquia se siguió diciendo de Santa María de Vallformosa de Vilobí.  El topónimo Vilobí puede indicar la existencia de yeso en el término desde época romana, esta presencia está documentada desde el 1013.

El yeso ha condicionado no sólo la toponimia sino sobre todo la fisonomía física y económica del municipio.  Son aún presentes algún antiguo horno de Vilobí y las lagunas de las antiguas yeseras, hoy ya cerradas y en proceso de convertirse en un parque.

IMPORTANTE

Realizamos viajes en Taxi desde Barcelona a Vilobí del Penedès y si tiene que volver de Vilobí del Penedès Barcelona, podemos esperarle para la vuelta; pero no podemos ir a buscarle a Vilobí del Penedès, ya que está fuera del Área Metropolitana de Barcelona.

Taxi Vilobí del Penedès