Servicio de Taxi Navarcles desde Barcelona

Desplácese con Taxi Navarcles para sus viajes desde el Aeropuerto de Barcelona.  Realizamos servicios de Taxi desde Barcelona a Navarcles.  Utilice la Número 1 de las Empresas de Taxis en Barcelona y más consolidada para sus viajes a Navarcles.  Taxi Rapid BCN es la empresa de Taxi Barcelona mejor valorada por sus clientes.

Servicio Especial Preferente en Taxi Navarcles.  Contacte con Taxi Rapid BCN en el Teléfono 622 633 645, servicio 24 horas.

Situación de Navarcles

Navarcles es un municipio del Bages.

Está a la izquierda del Llobregat, en el extremo este del plan de Bages.

Tiene una población de 6000 habitantes y una superficie de 6 km 2.

Navarcles se encuentra a 68 kilómetros de Barcelona en Taxi, lo que hace aproximadamente 50 minutos de viaje.

Tiene un coste aproximado de 105,00 euros utilizando el Taxi Navarcles.

Estos datos están calculados con la Tarifa Oficial del Taxi en Barcelona.

Es el término más pequeño de la comarca.

Se sitúa entre los términos de Sant Fruitós de Bages, Sallent, Artés, Calders y Talamanca.

El territorio está a la izquierda del Llobregat, que recibe un afluente importante, el arroyo de Calders.

Abundan las fuentes, como las llamadas de la Mina, del Cuidado, de Solervicenç, del Aliviadero, de Santa Margarita, la Fuente Vieja, del Lago, del León, la Fuente Calda y la Fuente Nueva, entre otros.

En el paisaje predominan las formas rectilíneas y los rellanos estructurales consecuencia de la disposición horizontal de las capas alternas de margas y areniscas.

El lugar de Navarculas, que etimológicamente significa «pequeñas comas o rellanos», es documentado desde los años 940 y 960, y alude a una antigua masía o casa solariega de este nombre.

El término comprende, además del pueblo de Navarcles, jefe administrativo, el arrabal de la Planot al pie de la carretera que viene de Manresa, la colonia del Galobardes y la urbanización del lago construida junto a un lago artificial que hace unos 50 m de ancho y 200 m de longitud.

La historia de Navarcles

Documentos de los años 940 y 960 hacen mención del lugar de Navarculas.

La delimitación de los alrededores de Santa María de Manresa, del 1020, habla del vado -o paso del Llobregat- del mismo lugar como meta de la circunscripción de la ciudad y su parroquia.

Poco tiempo después, el 1023, se conoce ya la existencia de la iglesia de Santa María de Navarcles.

No se sabe nada del templo, pero sí de la campana que blandía el campanario.

En el testamento de Sunyer Randulf, del 1050, ya se menciona la sagrera.

El dominio señorial del término y la parroquia de Navarcles, que el año 1.093 pertenecía al caballero Hug Dalmau, en esta fecha y por voluntad testamentaria, fue dividido entre la iglesia de San Pedro de Vic y el monasterio de Sant Benet de Bages.

Desde mediados del siglo XII hasta la extinción de la comunidad monástica en el siglo XIX, el abad de San Benito -y después del año 1593, el abad de Montserrat, que el absorbidas fue señor civil del término de Navarcles.

Navarcles fue la primera población bagenca que tuvo su historia escrita con carácter científico por un antiguo vicario de la parroquia, el Dr. Fortià Solà, y editada en 1910.

Otro clérigo Navarcles, el rector Víctor Masanés, de mediados del siglo XIX, es autor de una monografía titulada La Tebayda del llano de Bages, o sea Historia del origen, desenvolupament y exclaustración del monasterio de San Benito de Bages , que permanece inédita.

IMPORTANTE

Realizamos viajes en Taxi desde Barcelona a Navarcles y si tiene que volver de Navarcles Barcelona, podemos esperarle para la vuelta; pero no podemos ir a buscarle a Navarcles, ya que está fuera del Área Metropolitana de Barcelona.

Rutas en Taxi Navarcles