Servicio de Taxi Argentona

Le ofremos el servicio especial de Taxi Argentona para sus viajes desde Barcelona o desde el Aeropuerto de Barcelona.

Realizamos servicios diarios de Taxi desde Barcelona a Argentona.

Reserve Taxi Argentona para sus desplazamientos, a través de la empresa mejor valorada por los clientes.

Taxi Rapid BCN es la empresa Taxi Argentona más consolidada de Barcelona.

Servicio Especial de Taxi Argentona.

Haga su reserva TaxiRapidBCN en el Teléfono 622 633 645, servicio 24 horas a Argentona.

Sobre Argentona

Argentona es un municipio de Barcelona en la comarca del Maresme.

Situado en el valle medio de la riera de Argentona, en las laderas sureste de la Cordillera Litoral.

Tiene una población de 13.250 habitantes y una extensión de 25 km 2.

Argentona se encuentra a 33 kilómetros de Barcelona en Taxi.

Esto hace aproximadamente 30 minutos de viaje con un coste aproximado de 55 euros utilizando el Taxi Barcelona a Argentona.

Estos datos están calculados con la Tarifa Oficial Taxi Barcelona.

(Por favor contacte en el teléfono 622 633 645 para indicar el día y la hora, ya que las tarifas pueden variar).

Información de Argentona

El término municipal de Argentona limita con Mataró, con Dosrius, con la Roca del Vallès, con Òrrius,con Cabrils y con Cabrera de Mar.

Se ubica en las laderas sureste de la Cordillera Litoral y el valle medio de la riera de Argentona.

La riera formada en el término de Dosrius para la unión de las del Faro y de Canyamars.

Mas tarde, desemboca en el mar después de hacer durante un tramo de divisoria entre los términos de Cabrera de Mar y de Mataró.

El arroyo atraviesa el término de norte a sur y recibe varias torrenteras, como los arroyos de Riudameia y de Clarà o el torrente de Cirers, por la derecha; y el sot d’en Cabanyes, por la izquierda.

Los terrenos son compuestos sobre todo de roca granítica, con una capa de arena, con materiales cuaternarios, sobre todo en el fondo de los valles laterales donde la acumulación de arena actúa como almacén de agua, de la que se abastece la ciudad a través de pozos, pero a la vez la gran permeabilidad del suelo facilita la contaminación de estas aguas subterráneas, problema agravado por la industrialización y la urbanización modernas.

El clima de Argentona

El clima es mediterráneo, es moderadamente lluvioso y de humedad elevada.

La vegetación de los abundantes bosques que cubren el término es formada por encinas con sotobosque de durillo, madroño y madreselva, y también por pinos piñoneros; también hay alcornoques y pinos blancos y, en el sotobosque, brezo, jara, retama, romero, coscoja y tojo.

La Villa de Argentona

El término comprende la villa de Argentona, cabeza de municipio, varias urbanizaciones y, aún, un buen número de masías dispersas, agrupadas en vecindarios, como Sant Jaume de Treià, Can Pins, Clarà, el Puig, Lledó, el Cros, el santuari del Viver y el antiguo priorato de Sant Pere de Clarà.

Las comunicaciones con Argentona

Por Argentona pasa la carretera que comunica Mataró con Granollers y Terrassa por el cuello de Parpers, abierta en 1891.  Paralela a esta circula la autovía C-60, que comunica la autopista AP-7 con la C-32.

De la villa sale la carretera local a Vilassar de Mar, y dentro del término se derivan carreteras locales hacia Dosrius y Canyamars y hacia Òrrius.  La comunicación con Mataró se hizo en 1965, por un tradicional tranvía que unía las dos poblaciones.

IMPORTANTE

Realizamos viajes concertados en Taxi desde Barcelona a Argentona y si tiene que volver de ArgentonaBarcelona, podemos esperarle para la vuelta; pero no podemos ir a buscarle a Argentona, ya que está fuera del Área Metropolitana de Barcelona.