Barrio de Sants en Barcelona

Sants es un barrio de Barcelona situado en la zona sur de la ciudad.

Pertenece al distrito de Sants-Montjüic y limita con los distritos barceloneses del Eixample al noreste, con el de Les Corts al noroeste y con el municipio de Hospitalet de Llobregat al sur.

Sants es un barrio con una marcada identidad fruto de sus orígenes históricos: originalmente llamado Santa María de Sants, fue villa independiente de Barcelona hasta 1897, cuando se agregó a la Ciudad Condal.

Por aquel entonces Sants tenía censados 19.100 habitantes y era un pueblo con un marcado carácter industrial.

Ejemplo de ello son algunas de las fábricas más importantes del sector textil español, como La España Industrial o el Vapor Vell.

En la primavera de 1883, los ayuntamientos de Sants y Barcelona decidieron, de mutuo acuerdo, la fusión de los municipios respectivos.

Un año más tarde, el gobierno central decretaba la segregación por defectos de forma.

El proceso fue retomado al año siguiente, cuando el Ayuntamiento envió de nuevo a la Diputación el expediente de agregación, documento que, durante más de dos años, durmió el sueño de los justos.

En marzo de 1889, el Gobierno Civil instó a la Diputación a resolver el caso, que finalmente dio la razón a los intereses de la ciudad.

Una comisión presidida por Rius i Taulet viajó a Madrid para dar un empuje definitivo al caso.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Sants de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Sants al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Sants.

Reserve su Taxi para el Traslado de Sants al Aeropuerto de Barcelona.

Sants

2 Comentarios

Comments are closed.