Barrio de Sant Martí de Provençals

Sant Martí de Provençals es barrio del distrito de Sant Martí. Es un antiguo municipio creado a raíz de las reformas emprendidas por Felipe V con el Decreto de Nueva Planta y localizado en el sector noreste del llano de Barcelona.

El pueblo y municipio tuvo desde el siglo X una población discreta, que aumentó considerablemente durante el siglo XIX y principios del siglo XX a causa de la influencia expansiva de la vecina Barcelona y la pujante industria asentada en el municipio.

Debido al contacto entre este municipio y otros del llano de Barcelona junto al crecimiento previsto de Barcelona mediante la aplicación de planes como el de Ildefonso Cerdá condujeron a la anexión de varios de estos municipios a Barcelona en 1897.

Con la última división administrativa del Ayuntamiento de Barcelona en 1984, se reconoce una identidad y autonomía local en gran parte del territorio del antiguo municipio de San Martí de Provençals.

Esto lo hizo coincidir la mayor parte del territorio incluido en el distrito de Sant Martí, exceptuando Guinardó, actualmente en el distrito de Horta-Guinardó, La Sagrera en el de Sant Andreu, y partes pertenecientes a Ciutat Vella.

Además, desde la calle Marina, y Eixample desde la calle Nàpols por Sant Quintí hasta el Guinardó exceptuando el cementerio de Poble Nou agregado a Barcelona en 1848 y la calle Icaria que lo unía con Barcelona agregada asimismo a Barcelona pero con derechos de circulación por parte de San Martín, en las décadas de 1870-80

Poblenou solicitó la segregación de Sant Martí desde la actual calle Marina hasta la riera de Horta y desde Pallars/Pere IV hasta el Mar, expediente archivado al decretarse la unificación municipal en el llano de Barcelona (Besós-Llobregat).

Se escogió como límite la riera de Horta (rambla de Prim)y no la riera Madriguera límite con Sant Adrià de Besòs porque desde la riera de Horta hasta el río Besós y desde Potosí hasta el mar se ubicaría el Parque del Besós que se suponía agregable a Barcelona para su mantenimiento.

Desde 2006, un barrio del distrito recibe el mismo nombre del antiguo municipio. El actual barrio de Sant Martí de Provençals está delimitado por las calles Gran Vía de les Corts Catalanes, calle Espronceda, las vías del tren de Girona, y la calle Cantabria, que lo separa de La Verneda y la Paz, barrio con el que forma un contiguo social.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Sant Martí de Provençals de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Sant Martí de Provençals al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Sant Martí de Provençals.

Reserve su Taxi para el Traslado de Sant Martí de Provençals al Aeropuerto de Barcelona.

Sant Martí de Provençals

3 Comentarios

Comments are closed.