Barrio de Poble Sec en Barcelona

Poble Sec es un bario del distrito barcelones de Sants-Montjüic, tiene una extensión de 70 hectáreas y está situado en el espacio que se encuentra entre la montaña de Montjüic y la avenida del Paralelo.

Pueblo Seco fue el primer ensanche de Barcelona, anterior al proyectado por Ildefonso Cerdá. Las murallas de Barcelona fueron eliminadas en 1854 y el plan del Eixample fue aprobado cinco años después, pero los propietarios tardaron aún unos años en edificar, por las reticencias contra el proyecto de Ildefonso Cerdá.

Los terrenos situados en la parte más cercana al mar de la falda de la montaña de Montjüic no quedaban incluidos en el plan del Ensanche ni estaban, por tanto, sujetos a limitaciones urbanísticas.

A partir de 1858 los propietarios empezaron a parcelarlos según su conveniencia y a edificar sencillas casas para obreros.

Surgieron de esta manera los barrios de la França Xica, Santa Madrona y las Huertas de San Beltrán, más tarde agrupados bajo el nombre genérico de Pueblo Seco.

Si está alojado en uno de los innumerables hoteles que se encuentran en el Barrio de Poble Sec de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Poble Sec al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Poble Sec.

Reserve su Taxi para el Traslado de Poble Sec al Aeropuerto de Barcelona.

Poble Sec

3 Comentarios

Comments are closed.