Pérez y Cia – Port de Barcelona

El Grupo Pérez y Cia. es una de las principales Agencias de Cruceros de España.

Están plenamente equipados para ofrecer a sus buques los servicios de agencia marítima, programas de tierra, excursiones, y operaciones de embarque y desembarque en los principales puertos peninsulares españoles, así como los de las Islas Baleares, Canarias, Caribe, Colombia y Panamá.

Asimismo, la División de Yates se ocupa de todo tipo de yates, atracados, fondeados o en accesos a los puertos para recibir combustible y otros suministros, cambiar tripulantes, 24 horas al día y 365 días del año.

Benefíciese de su experiencia en operaciones de reacondicionamiento, carenado y reparación, nombrándonos para actuar como «sus ojos a bordo”.

El Grupo Pérez y Cía. tiene la red más amplia de España, la cual cubre los puertos peninsulares y de las Islas Canarias.

Pérez y Cía

La sede central de Pérez y Cía está en Madrid, y tiene 20 oficinas propias en los principales puertos, así como subagentes locales en varios pequeños y medianos puertos españoles, lo que permite ofrecer a los clientes la más amplia cobertura geográfica en el país.

La expansión en América a partir de 1979 refleja la vocación de servicio a nivel internacional; con implantación en el área del Caribe principalmente, y también en Colombia y Panamá.

Prestan servicios de apoyo global a los sectores naviero y logístico con profesionalidad, eficiencia y respeto hacia el medio ambiente, en todos los eslabones de la cadena de suministro.

El Grupo Pérez y Cía. fue fundado en 1853 por D. Angel Bernardo Pérez, quien inició su actividad constituyendo una Agencia Consignataria de Buques en Santander y contrató los bergantines “Teresa” y “Tersicore” para el comercio con la isla de Cuba.

Como consecuencia de su estrecha relación con el primer Marqués de Comillas, la firma participó en la fundación de la “Compañía Transatlántica Española” en 1881.

La compañía fue pasando de padres a hijos, dirigida por miembros de la familia, hasta llegar a D. Jaime Pérez-Maura, con quien alcanzó un gran desarrollo.

Fue él quien impulsó el crecimiento de la empresa hasta alcanzar su actual dimensión prestando los diversos servicios que ofrece el Grupo hoy en día.

Cuando falleció en 1994 su viuda, Dña. Elena García Botín, le sucedió en la presidencia del Consejo de Administración hasta 2.014 cuando cesó en el cargo y fue nombrado presidente su hijo Angel Pérez-Maura.