Parc de Montjüic

Parc de Montjuïc esta situado en el barrio de Sants, este monte te ofrecerá todo tipo de opciones para disfrutar de Barcelona.

Esta zona empezó siendo una de las sedes de la Exposición Universal, por eso sus grandes edificios y jardines preciosos.

Pero hasta no hace mucho, su asfalto era el antiguo Circuit de Montjuïc, donde se celebraran carreras de coches y motos.

El cementerio de Montjuïc fue construido en las rocosas paredes de la montaña, a mediados del siglo XIX, debido a la falta de espacio en el antiguo cementerio de Poblenou.

Caminando a su alrededor, encontrarás las lápidas más famosas de Cataluña, como del presidente catalán Lluís Companys, el pintor Joan Miró, el escritor Santiago Rusiñol o el primer presidente del F.C. Barcelona Joan Gamper.

Si quieres llegar a Montjuïc de una manera original el Teleférico es el transporte perfecto. A medida que vas avanzando, podrás disfrutar de las increíbles vistas de Barcelona, desde la costa hasta el parque nacional de Collserola.

En el Estadi Olímpic de Montjuïc se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 que cambiaron la ciudad de Barcelona. Montjuïc fue uno de los más beneficiados de estas olimpiadas, ya que se bautizó como sede principal.

El estadio olímpico de Lluís Companys, fue construido originalmente en 1929 y fue el estadio principal para los Juegos Olímpicos.

Justo al lado del estadio se encuentra el Palau Sant Jordi, un estadio cubierto donde actualmente es el lugar donde se celebran muchos conciertos.

A pocos metros, se encuentra la torre de comunicaciones, el monumento más alto de Montjuïc y un recordatorio de los juegos de 1992.

En la colina también podemos ir a nadar en las Piscines Picornell, utilizado para los deportes acuáticos Olímpicos y siendo el hogar de muchas competiciones.

La Foixarda es un tunel oculto y soñado por cualquier escalador con 1.000 m2 de superficie de escalada, incluye una zona preparada para el aprendizaje, el entrenamiento de velocidad y competiciones con dificultad.

Esta zona de escalada nació espontáneamente y fue creado por los escaladores locales, con la finalidad de crear un espacio donde practicar la escalada sin salir de la ciudad.

El museo que más destaca es el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), situado en un majestuoso edificio construido para la Exposición Universal de 1929. Aquí encontrarás una impresionante colección de pintura románica y las obras de grandes artistas catalanes como Llimona, Tàpies o Casas.

Si prefieres una alternativa libre, puedes optar por ir a Caixa Forum, donde siempre hay interesantes exposiciones, además de que está situado en el increíble edificio modernista Casa Ramona, obra de Puig i Cadafalch.

Por último, pero no menos importante, podéis ir a la Fundació Joan Miró, un edificio concebido por el artista y que es el hogar de la mayor parte de su trabajo, también dispone de gran obra de arte de Rothko, Calder o Tàpies, aparte de toda una sección dedicada enteramente a nuevos artistas.

La Fuente Mágica es una de las atracciones más visitadas de Montjuïc, fue construida en 1929 por Carles Buïgas. Esta fuente monumental cuenta con juegos de agua y luz que van acompañadas de música.

El Poble Espanyol es otro de los lugares construidos para la Exposición Universal de 1929, es un museo al aire libre que representa edificios de todas partes de España, para mostrar la riqueza de la arquitectura española.

A lo largo de sus estrechas calles hay restaurantes, bares y artesanos profesionales que aún trabajan en sus pequeños talleres de soplado de vidrio de Embalaje, joyas, cestas artesanales, etc.

También está el Museo Fran Daurel, una colección privada donde podemos encontrar pinturas de Picasso, Dalí, Miró o Tàpies.

El Castillo de Montjuïc que se empezó a construir en 1640 y fue demolido por las tropas bubónicas en el siglo XVIII. Desde finales del siglo XIX funcionó como prisión donde muchos fueron ejecutados por razones políticas, como Lluís Companys durante la guerra civil.

El Jardin Botánico de Montjuïc tiene una superficie de 6,15 hectáreas y está formado por diferentes especies de todo el mundo. Este jardín fue creado en los años 70 y tiene 800 especies de cactus, doce tipos de palmeras y algunas plantas exóticas tropicales.

Cerca del castillo está el jardín Mirador de l’Alcalde, es un jardín construido en muchos niveles de la que podemos disfrutar de excelentes vistas de la ciudad de Barcelona mientras se disfruta de la naturaleza y sus características increíbles de agua.

El Pabellón Mies van der Rohe es un famoso edificio de mármol y ónix rojo que fue bautizado como “Pabellón de Alemania”.

Fue diseñado y construido por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe para la Exposición Universal de 1929.

Aunque después del evento que fue desmantelado, fue reconstruido y ahora alberga una gran colección de su obra, como la silla Barcelona, diseñada exclusivamente la Exposición del 1929.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Parc de Montjuïc de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Parc de Montjuïc al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Parc de Montjuïc.

Reserve su Taxi para el Traslado de Parc de Montjuïc al Aeropuerto de Barcelona.

Parc de Montjuïc

2 Comentarios

Comments are closed.