Barrio de Montbau en Barcelona

Montbau es uno de los once barrios que componen el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Se encuentra al pie de la sierra de Collserola, por encima de la Ronda de Dalt y el Passeig de la Vall d’Hebron. Se cree que el nombre del barrio proviene de una deformación de la torre de Gombau.

En 1956 fue cuando se empezó a urbanizar la zona, que siempre había estado poco habitada, para acoger a la población que llegaba a Barcelona procedente de otras regiones españolas.

El Patronato Municipal de la Vivienda encargó el proyecto de unas 1.300 viviendas siguiendo la línea urbanística racionalista del CIAM, la segunda fase dobló la densidad que se había previsto inicialmente.

En la parte oriental del barrio se localiza el campus de Mundet, donde estaban los antiguos Hogares Mundet, que constituían una entidad de carácter benéfico y que dan nombre al campus.

En el campus se encuentran las facultades de Psicología y Pedagogía de la Universidad de Barcelona, una residencia geriátrica y centros escolares.

También se encuentra el Palacio de las Hiedras, edificación novecentista y con aires de castillo francés que data de 1895 y que está rodeado de jardines.

En la parte occidental se localiza la ciudad sanitaria de la Seguridad Social, el Hospital Universitario Vall d’Hebron, el Hospital San Rafael y el CAP San Rafael, un conjunto de los mayor y mejor dotados equipamientos de España.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de Montbau y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de Montbau al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona Montbau.

Reserve su Taxi Montbau al Aeropuerto de El Prat.

Montbau

1 Comentario

Comments are closed.