Barrio de La Verneda i la Pau

La Verneda i la Pau es un barrio integrado en el distrito de San Martín de la ciudad de Barcelona.

La Verneda se encuentra ubicada en el núcleo originario del antiguo pueblo de San Martín de Provensals, que data del año 1052. Su nombre hace referencia a los árboles que crecían al margen de los ríos, el vern.

Hasta 1950, el territorio estaba ocupado mayoritariamente por terrenos de cultivo y algunas masías (Can Planas, Ca l’Arnó, Can Riera, Can Cadena). Al final del siglo XIX pintores como Isidre Nonell, Joaquín Mir, Juli Vallmitjana, Ricard Canals, Ramón Pichot, y Adrià Gual, conocidos como la colla del Safrà, iban a pintar los campos de la Verneda de San Martín.

El barrio actual se originó en la década de 1950, fruto de la gran demanda de vivienda generada por la llegada masiva de inmigrantes desde otras regiones españolas, con una alta densidad de edificios y de población y, en aquel momento, una carencia total de equipamientos y servicios. Gracias a la continuada reivindicación vecinal el barrio mejoró su situación y se construyeron los equipamientos actuales.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de La Verneda i la Pau de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de La Verneda i la Pau al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona La Verneda i la Pau.

Reserve su Taxi para el Traslado de La Verneda i la Pau al Aeropuerto de Barcelona.

La Verneda i la Pau

2 Comentarios

  1. […] Los barrio que están dentro del Distrito son: El Camp de l’Arpa del Clot, El Clot, El Parc i la Llacuna del Poblenou, La Vila Olímpica del Poblenou, El Poblenou, Diagonal Mar-Front Marítim del Poblenou, El Besòs i el Maresme, Provençals del Poblenou, Sant Martí de Provençals y La Verneda i la Pau. […]

Comments are closed.