Barrio de La Teixonera en Barcelona

La Teixonera es uno de los once barrios que componen el distrito de Horta-Guinardó situado en la parte alta de la ciudad. Delimita con los barrios de El Carmel, La Clota, La Vall d’Hebron y Sant Genís dels Agudells del distrito de Horta-Guinardó, así como con los de El Coll y Vallcarca i els Penitents del distrito de Gràcia.

El nombre del barrio proviene de Joaquín Taxonera Cassà, un fabricante de calzado, propietario de las tierras de la antigua finca de Can Grau, que parceló para su posterior urbanización, según un proyecto de 1902. El barrio se formó entre 1915 y 1930, siendo conocido como Colonia Taxonera.

A lo largo del siglo XX La Teixonera, como El Carmel y otros barrios de la zona, fue centro de una intensa migración desde otras regiones de España, padeciendo una cierta carencia de servicios básicos que no fue subsanada hasta los años 80-90.

Si está alojado en algún hotel o apartamento de La Teixonera y quiere desplazarse al Aeropuerto de El Prat, puede reservar su Taxi en TAXiRapidBCN.

Atendemos reservas para su viaje en Taxi de La Teixonera al Aeropuerto de Barcelona.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y beneficiese de reservar su Taxi Barcelona La Teixonera.

Reserve su Taxi La Teixonera al Aeropuerto de El Prat.

La Teixonera

2 Comentarios

Comments are closed.