Consulado Honorario de Malta

Malta y España comparten un legado histórico, una identidad europea y una visión mediterránea.

Los lazos históricos de nuestros dos países, forjados cuando Malta formaba parte de la Corona de Aragón, crearon una interacción intensa que todavía se puede sentir en las calles de Malta en la actualidad.

La oficina del Primer Ministro en Valletta, el Auberge de Castille, que alojó a los caballeros españoles de la Orden de Castilla, León y Portugal, o el Auberge d ‘Aragon, hoy Ministerio de Justicia, son algunos ejemplos emblemáticos.

Hoy, como en el pasado, Malta y España comparten un destino común después de nuestras respectivas entradas en la Unión Europea, y una mayor cooperación después de la membresía de Schengen y la zona euro.

La primera visita oficial de un Jefe de Estado maltés a España en 2005 fue correspondida por el Rey Juan Carlos en 2009.

La creación de grupos de amistad hispano-maltés, una Cámara de Comercio Hispano-maltés y el reciente resurgimiento de la tradición anual centenaria según la cual los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén presentaron a Carlos V con un Halcón maltés a cambio de su derecho de arrendar a Malta y Gozo después de su expulsión de Rodas por los otomanos, todos testigos de un renacimiento y una profundización de esta relación multinivel.

Esperamos que disfrute navegando a través de nuestro sitio web donde puede descubrir los servicios que brindamos, incluida la información turística y comercial y los servicios prestados por nuestros consulados en Barcelona, ​​Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla y Valencia.

Consulado Honorario de Malta
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 415 66 00
Fax: +34 93 415 74 74
e-mail: maltaconsul.barcelona@gov.mt

#santgervasigalvany