Consulado Honorario de Finlandia

Los consulados honorarios complementan la red de misiones diplomáticas de Finlandia en el extranjero, que está formada por Embajadas, Consulados Generales, Consulados y otras representaciones diplomáticas.

El director del Consulado Honorario es el Cónsul Honorario que es un particular que ejerce como Cónsul aparte de su trabajo principal y sin remuneración.

Las responsabilidades del Cónsul Honorario

El Cónsul Honorario vela por los derechos de los finlandeses y de los extranjeros residentes permanentes de Finlandia dentro de su territorio de responsabilidad.

Él puede orientar y dar asistencia en situaciones de emergencia o desamparo a los finlandeses y a los extranjeros residentes de Finlandia y ayudarles a contactar con las autoridades locales, o con la Embajada o Consulado de Finlandia más cercano.

También se pueden solicitar algunos certificados notariales a los Cónsules Honorarios.

Los Consulados Honorarios no expiden pasaportes, ni se encargan de visados, ni de permisos de residencia.

El Cónsul Honorario no puede actuar como abogado ni asesor jurídico.

Además, el Cónsul Honorario promueve las relaciones entre Finlandia y el país en cuestión en temas de negocios, economía y cultura en colaboración con las misiones diplomáticas y participa en fomentar la imagen de Finlandia en el extranjero.

El Cónsul Honorario puede, por ejemplo, ayudar a las empresas finlandesas a conseguir información sobre el modo de funcionamiento de las empresas locales o buscar socios y cooperadores.

Consulado Honorario de Finlandia
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 443 15 98
Fax: +34 93 442 41 00
e-mail: finlandia_barcelona@mundivia.es
Website: http://finlandia.es/

#sants