Consulado General de Ucrania

Україна; romanización: Ukraína, pronunciación: [ukrɑˈjinɑ] es un Estado soberano ubicado en el este de Europa. Su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial. Su territorio está organizado según un Estado unitario compuesto por veinticuatro óblast (regiones o provincias) y dos municipios con un estatuto especial: Kiev, la capital, y Sebastopol.

Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.

El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: «país» o «territorio fronterizo». En ucraniano moderno країна (kraína) significa «país».

Consulado General de Ucrania. Ucrania es un país ubicado en Europa oriental que alcanzó su independencia en 1991 tras el colapso de la URSS, habiendo sido una de las repúblicas fundadoras de la misma en 1922. Tiene su origen en el Rus de Kiev, se fue ampliando hacia el oeste antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y en 1954 con la transferencia de Crimea.

Con más de 46 millones de habitantes, la capital del país es Kiev. Casi el 78% de la población son ucranianos étnicos, con considerables minoría de rusos, bielorrusos y rumanos. El idioma oficial es el ucraniano, aunque el ruso es hablado ampliamente.

Consulado General de Ucrania
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 280 40 09
Fax: +34 93 205 25 21
e-mail: gc_esb@mfa.gov.ua
Website: http://barcelona.mfa.gov.ua/es