Consulado General de Turquia

Esta es mi primera recepción del Día Nacional como Cónsul General.

Así pues, su presencia hoy aquí, tiene un gran valor para mí.

Quisiera aprovechar esta ocasión, para agradecer a todas las autoridades, así como a los miembros del cuerpo consular, su cálida bienvenida y espíritu de cooperación desde que llegué a la hermosa ciudad de Barcelona.

Señoras y Señores, el 29 de octubre de 1923, la Gran Asamblea Nacional Turca, proclamó la República de Turquía y nombró a Mustafa Kemal Atatürk, quien condujo la guerra de independencia turca a la victoria, como nuestro primer Presidente.

Tras 94 años de la proclamación de la República, Turquía es hoy una de las potencias en auge más prominentes del mundo con su fuerte economía y sociedad dinámica.

Estoy convencido de que mi país, continuará prosperando sobre los principios sólidos en los que se basa:

Democracia, secularismo, imperio de la ley, como consagrado en nuestra constitución.

Se lo debemos a los padres de nuestra república moderna, ante todo, al gran Atatürk. Se lo agradecemos.

Como ustedes sabrán, desde hace tiempo, mantenemos una lucha intensa contra varias organizaciones terroristas, como la Organización terrorista de Fethullah Gülen (FETÖ), la PKK y DAESH al mismo tiempo.

En esta ocasión, recordamos a nuestros mártires y veteranos que fueron víctimas del terrorismo.

Especialmente, tenemos el doloroso recuerdo, todavía muy reciente, de nuestros ciudadanos que perdieron sus vidas en manos de la FETÖ durante el pasado intento de golpe de estado. Nunca olvidaremos su sacrificio.

Habiendo sufrido experiencias similares, nos dolió profundamente y compartimos con todo nuestro corazón el sufrimiento de las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils el pasado agosto.

En esta ocasión, quisiera una vez más transmitir nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como a la ciudad de Barcelona.

Así pues, quiero reiterar ahora lo que gritamos al unísono entonces: No tenim por! / No tenemos miedo.

Consulado General de Turquia
Dirección: arcelona
Teléfono: +34 93 317 92 31
Fax: +34 93 481 55 28
e-mail: consulado.barcelona@mfa.gov.tr
Website: http://barcelona.cg.mfa.gov.tr/Mission