Consulado General de Portugal

Consulado General de Portugal. La atención consular es nuestra prioridad y procuramos realizarla de la forma más cómoda y eficiente para los usuarios.

Para facilitar la atención de aquellos que tienen un horario menos flexible o menos margen de tiempo disponible, iniciamos un nuevo servicio de programación, con gestión previa de día y hora, dentro de nuestro horario de atención de 09:00 a 15:00.

Contar con los servicios disponibles para la programación son: tarjeta ciudadana, pasaporte y matrícula consular. 

Esta herramienta es facultativa y no obligatoria por lo que el Consulado mantendrá sus puertas igualmente abiertas para quien no haga la programación previa.

El Reglamento (CE) nº 810/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio, por el que se establece el Código comunitario de visados, define el procedimiento que debe adoptarse para la percepción de las solicitudes de visado de Schengen.

El Decreto -Lei nº 209/2012, de 19 de septiembre, del Ministerio de Justicia, procede al ajuste del valor de los emolumentos previstos en el Reglamento Emolumentar de los Registros y del Notariado.

Por lo tanto, es necesario ajustar en consecuencia la Tabla de Emolumentos Consulares que establece los valores a cobrar por los servicios externos del Ministerio de Asuntos Exteriores, aprobada por la Ordenanza nº 320 -C / 2011, de 30 de diciembre, para compatibilizar – con el Reglamento (CE) nº 810/2009 y el Reglamento Emolumentario de los Registros y del Notariado.

Consulado General de Portugal
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 318 81 50
Fax: +34 93 318 59 12
e-mail: mail@cgbar.dgaccp.pt
Website: http://www.consuladoptbarcelona.com/