Consulado General de Marruecos

Los agentes diplomáticos y cónsules registran a los marroquíes en el extranjero mediante la emisión de una tarjeta de registro consular.

Emiten, de acuerdo con la normativa vigente, los documentos de viaje (pasaportes y pases).Ofrecen diversos otros servicios administrativos, colocar visas en pasaportes y documentos de viaje extranjeros, refugiados o apátridas que deseen viajar a Marruecos y, finalmente, entregar sus todos los documentos apropiados.

Siempre que las leyes y reglamentos del Estado de residencia no se opongan a ella, los agentes diplomáticos y los cónsules actúan como registradores civiles y reemplazan en sus atribuciones a las autoridades administrativas del Reino.

Pueden, bajo las mismas condiciones y sujetos a haber sido autorizados por orden conjunta del Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Justicia, actuar como Adel.

Los agentes diplomáticos y los cónsules son responsables de salvaguardar los intereses de los nacionales marroquíes, las personas físicas y las personas jurídicas en propiedades en el territorio del Estado receptor de conformidad con las leyes y reglamentos del Estado de residencia.

Ellos aún más la misión para ahorrar dentro de los límites establecidos por las leyes y reglamentos del Estado receptor, por los intereses de los menores e incapaces, los nacionales de Marruecos, sobre todo cuando una tutela o una se requiere curaduría.

Además, deben ayudar a los nacionales marroquíes en su circunscripción cuando sea necesario.

Consulado General de Marruecos
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 289 25 30
Fax: +34 93 289 24 72
Website: http://www.consulat.ma/fr/consulat