Consulado General de Hungría

El propósito de esta página es servirles de ayuda para obtener información sobre España y Hungría, al igual que brindarles consejos prácticos y proporcionarles información relacionada con los asuntos más relevantes para los ciudadanos, asimismo ofrecerles respuesta a las cuestiones referentes a las relaciones entre los dos países.

Las relaciones hispano-húngaras tienen una larga historia, tanto en el terreno político y económico, como en la esfera cultural.

El sistema de relaciones existente entre ambos países se vio fortalecido tras nuestra adhesión en 1999 a la OTAN y nuestro ingreso en mayo de 2004 a la Unión Europea.

Hoy en día, a pesar de la distancia geográfica de unos dos mil kilómetros, los dos estados son aliados e importantes socios económicos, el vínculo entre el pueblo húngaro y español se hace notar en cada vez más niveles.

Nos conocemos cada vez mejor y aumenta el interés recíproco; hechos que se ven reflejados por el incremento del número de turistas y por la expansión de las relaciones entre las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Deseamos poder orientar a nuestros ciudadanos y a las personas que se interesen por nuestro país a través de nuestra página web, con lo que asimismo, pretendemos fortalecer las relaciones entre nuestros dos países y contribuir a la ya tradicional simpatía que enlaza a nuestros pueblos.

Enikő Győri
Embajadora

Consulado General de Hungría
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 405 19 50
Fax: +34 93 419 46 08
e-mail: mission.bcn@kum.hu
Website: https://madrid.mfa.gov.hu/esp/