Consulado General de Colombia

Los consulados de Colombia fueron creados con el propósito de proteger, informar y velar por los intereses de los ciudadanos colombianos  en el exterior.

Así mismo,  orientar y colaborar con los extranjeros que visitan Colombia en los trámites establecidos por las leyes colombianas.

Dichas oficinas tienen  a su cargo diferentes trámites legales que ayudan a cualquier colombiano o extranjero a contar con los documentos y trámites correspondientes a cada país.

Es importante que  tenga en cuenta que cada Consulado debe cumplir un mismo programa de actividades de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pero se pueden presentar modificaciones por  causa de las leyes establecidas en el país donde se encuentra su sede.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de la Ley 152 de 1994 así como de los lineamientos del Gobierno Nacional, trabajó activamente en la identificación de objetivos y definición de estrategias y metas de la política exterior para el periodo 2014 -2018.

El congreso de la República través de la Ley 1753 del 9 de junio de 2015 aprobó el Plan Nacional de Desarrollo  2014 -2018.

Todos por un nuevo país con el objetivo de construir una Colombia en paz, equitativa y educada  en armonía con los propósitos del Gobierno Nacional, con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con la visión de planificación de largo plazo prevista por la Agenda de Desarrollo post 2015.

Como resultado de este trabajo, el documento Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, expresa los principales desafíos que el país asumirá en política exterior, así como el impacto del desarrollo y la integración fronteriza en el escenario internacional.

Estrategias transversales

  1. Competitividad e infraestructura estratégicas
  2. Movilidad social
  3. Transformación del campo
  4. Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz
  5. Buen gobierno

Este plan cuenta con un valor agregado nunca antes visto en los Planes de Desarrollo creados en Colombia, y es que el mismo fue creado en un proceso de construcción conjunta con la sociedad y teniendo en cuenta las necesidades de cada región de nuestro país, por tal razón, este plan cuenta con estrategias regionales.

Consulado General de Colombia
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 412 78 28
Fax: +34 93 412 75 40
e-mail: cbarcelona@cancilleria.gov.co
Website: http://barcelona.consulado.gov.co/

1 Comentario

  1. Si tiene que viajar a Colombia desde el Aeropuerto de Barcelona, puede reservar su Taxi en TaxiRapudBCN teléfono +34 644 732 551

Comments are closed.