Consulado General de Alemania

El Consulado General de Alemania en Barcelona brinda asesoramiento y apoyo a ciudadanos alemanes en las provincias de:

Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Huesca, Lérida, Murcia, Tarragona, Teruel, Valencia, Zaragoza tal como del Principado de Andorra.

Adicionalmente, colabora en la cooperación entre la República Federal de Alemania y el Reino de España en los campos de la economía, la cultura y la justicia.

Cónsules Honorarios en Andorra, Alicante, Valencia y Zaragoza apoyan nuestra labor.

n primer lugar, el Consulado General y los Cónsules Honorarios actúan como «oficinas de atención al ciudadano» para los alemanes en el extranjero.

Anualmente nuestros trabajadores tramitan más de 5.000 solicitudes de pasaporte y asesoran a diario a cientos de clientes.

Además operan en trámites relacionados a los asuntos familiares, tales como registros de nacimiento y declaraciones de apellidos, realizan actas notariales (por ej. para solicitudes de adopción), legalizaciones,  compulsas y emiten certificados consulares.

Las tareas de la sección consular también incluyen  la asistencia a prisioneros alemanes y el apoyo a alemanes en situaciones de emergencia.

Por otra parte, el Consulado General es responsable de coordinar la política cultural y educativa exterior de Alemania dentro su área de jurisdicción.

De esta forma, apoya el trabajo de los colegios alemanas en Barcelona y Valencia, del Goethe-Institut de Barcelona y el Centro Goethe en Valencia, tal como de los lectores del DAAD en universidades de Valencia y Barcelona y la formación de profesores de alemán españoles.

La organización de proyectos culturales propios, la cooperación con las instituciones españolas, la promoción de talleres y la participación en eventos académicos profundizan el intercambio cultural.

Consulado General de Alemania
Dirección:  Barcelona
Teléfono: +34 93 292 10 00
Fax: +34 93 292 10 02
e-mail: zreg@barc.diplo.de
Website: http://www.barcelona.diplo.de

#lavilaolimpicadepoblenou