Consulado de Canadá

Canadá y España disfrutan de una relación de cooperación activa.

Ambos están plenamente comprometidos con la defensa de los derechos humanos, la democracia y la seguridad mundial en un marco multilateral.

Su relación bilateral es cada vez más dinámica, especialmente en el área educativa y empresarial.

La Embajada ofrece diferentes servicios a los canadienses y a los ciudadanos de otros países. La Embajada de Canadá en España está también acreditada ante el Principado de Andorra.

Los viajeros extranjeros que no necesitan visado para entrar a Canadá deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (AVE/eTA) para volar a Canadá o para hacer escala en el país.

Esta exigencia no se aplica, entre otros, a los ciudadanos estadounidenses, ni a los ciudadanos que dispongan de un visado canadiense válido.

Los ciudadanos canadienses, incluidos los que tengan doble nacionalidad, así como los residentes permanentes en Canadá, no pueden obtener una AVE.

Prepárese: pida una autorización electrónica de viaje (AVE/eTA) antes de reservar su vuelo a Canadá.

La mayoría las solicitudes han sido aprobadas en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas pueden tardar varios días.

No espere hasta el último momento para hacer su solicitud.

NOTA: Se aconseja a los viajeros que soliciten una AVE/eTA que desconfíen de las empresas que ofrecen ayuda para su obtención.

Estas empresas no actúan en nombre del gobierno de Canadá y a menudo cobran por ofrecer información y presentar las solicitudes.

Consulado de Canadá
Dirección: Plaça de Catalunya, 9 08002 Barcelona
Teléfono: +34 93 412 72 36
Fax: +34 93 317 05 41
e-mail: bclna@international.gc.ca
Website: http://www.canadainternational.gc.ca/