Barrio de Hostafrancs en Barcelona

Hostafrancs es uno de los 10 barrios que conforman el distrito de Sants-Montjüic de Barcelona. El barrio de Hostafrancs limita, por el noreste, con la calle de Tarragona; por el sureste, con la Gran Vía de las Cortes Catalanas; y, por el oeste, con la calle del Moianès.

La calle de la Creu Coberta es su eje principal y una de las calles con más actividad comercial de toda Barcelona.

El barrio toma el nombre de Hostafrancs por el hostal construido a mediados del siglo XIX por Joan Corrades i Bosch, quien compró el terreno en 1840 y le dio el nombre del pueblo de donde era originario, Hostafrancs del Sió, localidad del municipio de Els Plans de Sió, en la comarca catalana de la Segarra.

El hostal se haría conocido muy pronto entre aquellos que hacían uso frecuente de la carretera de Madrid y querían descansar o pernoctar una vez que se cerraban las murallas de Barcelona. Debido a la proximidad de este al Portal de Sant Antoni y debido a la distancia que debía mantener con la muralla, fue construido muy cerca de la Creu Coberta.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Hostafrancs de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Hostafrancs al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Hostafrancs.

Reserve su Taxi para el Traslado de Hostafrancs al Aeropuerto de Barcelona.

Barrio de Hostafrancs en Barcelona