Barrio de Baró de Viver

Baró de Viver es uno de los siete barrios que integran el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Tiene una superficie de 0,22 km² y una población de 2.500 habitantes.

Se construyó en unos terrenos que el Patronato de Vivienda de Barcelona, a través del Fomento de la Vivienda Popular, compró a la marquesa de Castellvell en 1928, en el margen derecho del río Besós, en terrenos que aún pertenecían a Santa Coloma de Gramanet.

El barrio llevó el nombre de Baró de Viver debido a Darío Rumeu y Freixa, segundo barón de Viver y alcalde de Barcelona entre 1924 y 1930, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

La Segunda República Española cambió el nombre por el de Pi i Margall, pero el régimen franquista devolvió el antiguo nombre de Baró de Viver.

En 1941, el Ayuntamiento de Barcelona se queda con el patrimonio; del cual se hace cargo el Instituto Municipal de la Vivienda, después Patronato Municipal de la Vivienda, que construyó 334 hogares unifamiliares entre el río Besós, los talleres de Renfe y el polígono industrial del Besós.

Pasó a formar parte de la ciudad de Barcelona, junto con el barrio vecino de El Bon Pastor.

En 1958 y 1959 se produjo una última ola de población inmigrante, que construyeron los nuevos bloques, y en 1985 se lleva a cabo una reforma del barrio a raíz de la aprobación del PERI.

El aislamiento radical del barrio se ha roto por las Rondas de Dalt y del Litoral que lo rodean, el soterramiento de las líneas de alta tensión que iban por los márgenes del Besós y su transformación en un parque, así como la construcción de una estación de Metro.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Baró de Viver de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Baró de Viver al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Baró de Viver.

Reserve su Taxi para el Traslado de Baró de Viver al Aeropuerto de Barcelona.

Baró de Viver