Zoo de Barcelona

Visitas al Zoo de Barcelona

El Parque Zoológico de Barcelona es un zoo situado en el Parque de la Ciudadela. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada que Lluís Martí i Codolar tenía en su finca llamada "La Granja Vieja", que estaba en Horta. Este donó los animales al Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó su acomodo en los terrenos del Parque de la Ciudadela.

El Zoológico afirma tener tres objetivos: la conservación, la investigación y la educación. No obstante ha recibido numerosas críticas por el estado de sus instalaciones así como las insuficientes dimensiones de los espacios de muchos de los animales.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Durante años, concretamente desde 1966 hasta 2003, la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido.

Comodidad Asegurada
Máxima Puntualidad
En el Punto de Encuentro
Trayectos Rápidos
100% Satisfacción de los Clientes