Sarrià-Sant Gervasi

Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi es el quinto de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona y el primero en renta per cápita. Se sitúa en el límite occidental de la ciudad.

Está rodeado por los distritos de Horta-Guinardó, >Gràcia, Eixample, Les Corts y los municipios de Sant Just Desvern, Esplugas de Llobregat, San Felíu de Llobregat, Molins de Rei y Sant Cugat del Vallés.

Buena parte del territorio del distrito se asienta sobre la sierra de Collserola. El distrito está compuesto de varios conjuntos urbanos formados por los antiguos municipios de Sarriá (añadido a Barcelona en 1921), Vallvidrera (añadido a Sarrià en 1890), Santa Cruz de Olorde (añadido a Sarriá en 1916) y Sant Gervasi de Cassoles (añadido a Barcelona en 1897).

También aparece como uno de los distritos con peor calidad del aire debido a que la contaminación atmosférica de la ciudad de Barcelona es barrida por la brisa marina hasta sus límites administrativos, no pudiendo evacuar de la zona debido a la presencia de Collserola en su zona más elevada.
Es el séptimo distrito por población, 140.500 habitantes, segundo en extensión con 20,09 km², solo superado por Sants-Montjüïc y último en densidad con 6.992 hab./km²).

Reserve su taxi en TaxiRapidBCN para su viaje al Aeropuerto de Barcelona desde Sarrià-Sant Gervasi.           Servicio deTaxi Barcelona Sarrià-Sant Gervasi