Sant Martí

Distrito de Sant Martí

El distrito de Sant Martí es el décimo de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Se sitúa en el límite noreste de la ciudad, y limita con el municipio de Sant Adrià de Besòs, y los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu. Comprende la mayor parte del territorio que le da nombre, el antiguo municipio de San Martín de Provençals.

Es el segundo distrito más poblado con 221.000 habitantes, cuarto en extensión con 10,8 km² y sexto en densidad con 20.466 hab./km².
El territorio se asienta sobre el llano de Barcelona en su vertiente litoral. La altura media ronda los 15 m superando los 20m en el área más septentrional.

Antiguamente discurrían por la zona rieras y torrentes (Riera del Notari, torrente de Milans, Torrente del Bogatell, Torrente de la Guineu, Riera de Horta...) que procedían de las aguas de Collserola y que, en la actualidad, dan nombre a calles y otros topónimos de las zonas que los cubrieron.

Hasta 1716, San Martín de Provençals fue una parroquia bajo la jurisdicción de Santa María del Mar. A partir de esa fecha y como consecuencia del Decreto de Nueva Planta se convirtió en un municipio independente hasta 1897, cuando fue agregado a la ciudad de Barcelona.

En Taxi Rapid BCN disponemos de Servico de Reservas para su viaje al Aeropuerto de Barcelona desde Sant Martí. Reserve su Taxi Barcelona Sant Martí