Fundación joan Miró

Visitas a la Fundación joan Miró

La Fundación Joan Miró está ubicada en la ciudad de Barcelona y posee algunas de las obras más representativas de este pintor español. Contiene más de 10.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, dibujos y bocetos.

La idea de crear la fundación nació en 1968 del propio Joan Miró, quien quería convertirla en un elemento que permitiera conocer las tendencias del arte contemporáneo. Además, deseaba garantizar que sus obras estarían siempre al alcance del gran público. Se constituyó oficialmente en 1975 y su patronato estaba compuesto por miembros elegidos por el propio Miró. En la actualidad, diversas administraciones públicas también forman parte del patronato. Gracias a donaciones del artista y de particulares, la fundación se ha convertido en un centro de referencia sobre el pintor, con la mayor colección mundial de obras suyas.

La fundación se inauguró el 10 de junio de 1975, ubicada en la montaña de Montjuic, en un edificio obra del arquitecto Josep Lluís Sert, amigo personal del pintor. Sert lo concibió como un espacio abierto, con grandes terrazas y patios interiores que permitieran una correcta circulación de los visitantes del museo. El edificio se amplió en 1986 para dar cabida a la biblioteca y al auditorio.

Comodidad Asegurada
Máxima Puntualidad
En el Punto de Encuentro
Trayectos Rápidos
100% Satisfacción de los Clientes