Ferias y Congresos

Ferias y Congresos en Barcelona

En lo que se refiere a congresos, ferias y convenciones, en Barcelona hay vida más allá del Mobile World Congress (MWC), muchísima vida.

Desde hace años la capital catalana, aprovechando su atractivo internacional, su know how y su experiencia en materia de organización de grandes eventos, la excelente oferta hotelera, los precios mas que competitivos y las magníficas infraestructuras de comunicación, se ha convertido en una de las grandes capitales mundiales de este tipo de turismo de negocios.

El año 2018 será excelente y los siguientes años tienen todos las cartas a su favor para ser todavía mejores.

Esta es la previsión que hacemos y de la que seguro, alcanzamos aún niveles más altos. Sólo en los 110 eventos que se celebrarán este año en las instalaciones de la Fira Barcelona Montjüic y de la Fira Barcelona Gran Vía, entre salones, congresos, ferias, convenciones y actos corporativos para profesionales y para público en general, se superarán los dos millones y medio de visitantes.

Ferias y Congresos en Barcelona

Barcelona se consagró desde hace ya quince años en el top 5 de las ciudades europeas en número de reuniones y de participantes y es, entre todas las metrópolis que se disputan los puestos de privilegio de este ranking, la única que no tiene la condición de capital de Estado.

Sólo en lo que se refiere a los congresos, ha ocupado en más de una ocasión la primera posición y ahora, de manera estable, difícilmente baja del tercer lugar, siempre en una gran competencia con otras grandes ciudades de congresos como son Madrid, París, Londres o Berlín.

Llama vertiginosamente la atención la importancia que Barcelona está adquiriendo como sede de grandes encuentros médicos. De hecho, la mayoría de grandes congresos que se celebrarán este año y los próximos en la capital catalana son de este ámbito.

Hasta ahora, por las instalaciones de la Fira Barcelona Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat han pasado más de 90.000 participantes en los congresos relacionados con la salud. Estas especialidades en Barcelona han animado a los organizadores a lanzar nuevos salones vinculados al sector de la salud, centrándose en las nuevas aplicaciones tecnológicas relacionadas con este ámbito.

Aún nos esperan congresos tan importantes como la XI edicción de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, la ESTRO 37 Innovation for Value and Access, que es una sociedad centrada en la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad, que ofrece a los radio oncólogos, físicos médicos, radio biólogos, braqui terapistas y radioterapeutas (RTT) la oportunidad de colaborar con otras organizaciones oncológicas con el objetivo colectivo de mejorar el tratamiento del cáncer.

La suma de los eventos que se esperan sobre los aspectos relacionados con la salud y el uso de las nuevas tecnologías para mejorarla atraerán este año por sí solos a más de 150.000 especialistas de todo el mundo.